Canicross

* 5km-100 +

Ya es un clásico, desde la segunda edición de Roures nos acompaña la disciplina más colaborativa. Y este año con novedades, después de la modificación del recorrido de la pasada edición por las riadas, hemos decidido mantener una distancia más corta, rápida y explosiva, ¡para que empezar la temporada en Montblanc sea obligado!

Así con unos 5kms invitamos a todos los corredores de canicross a venir a disfrutar de un sábado de buen ambiente y un escenario brutal como es el de nuestra Vila Ducal.

No vemos en Montblanc, ¡en tu Canicross!

* Las distancias y los desniveles son aproximados

Ficha técnica

Distancia 5K
Desnivel 100m
Avituallamientos meta
Salida 08.45 H (sábado)
Tiempo máximo 1h

Material obligatorio

  1. CINTURÓN DE CANICROSS
    para la cintura del corredor. Debe ser ancho y cómodo para el corredor y para atar la línea de Canicross por un mosquetón de apertura rápida que se fijará en el cinturón.
  2. LÍNIA DE CANICROSS
    para poder atar el cinturón del corredor en el arnés del perro Debe tener una parte elástica (amortiguador). La longitud de la línea debe estar entre 2 y 2,5 m. Para atar la línea al arnés del pero se hará mediante un mosquetón resistente.
  3. ARNÉS DE CANICROSS
    tendrá que ser específico de canicross, resistente para garantizar que el perro no lo romperá y se escapará. Tendrá que prevenir al perro de arañazos hechos por las partes del arnés que están en contacto. Por este motivo no puede estar fabricado con material abrasirvo o cortante, además tiene que contar con zonas acolchadas para una mayor protección.
  4. En el caso de perros conflictivos se puede exigir un bozal y tomar la salida en última posición (no se definen como conflictivas las razas peligrosas, sinó perros puntuales) Los participantes con perros agresivos no pueden tomar la salida sin comentarlo a la organización

Perfil y recorrido

Próximamente