1. Roures 2020 se realizará del 22 al 25 de octubre.
  2. Roures 2020 contará con 6 circuitos: Entrecims, Extrem, Maratón, Clásica, Pequeña y Canicross.
  3. Las salidas de cada uno de ellos serán:
    1. Entrecims: A las 8:00 del jueves 22
    2. Extrem: las 0:00 de la noche del viernes 23 al sábado 24
    3. Maratón: 7:30 del sábado 24
    4. Clásica: 8:30 del sábado 24
    5. Canicross: 8:45 del sábado 24
    6. Pequeña: 9:30 del sábado 24
  4. Los tiempos máximos para finalizar las pruebas serán los siguientes:
    1. Entecims: 70h (carrera no competitiva)
    2. Extrem: 26h (carrera)
    3. Maratón: 12h (carrera)
    4. Clásica: 5:30h (carrera)
    5. Canicross: 1h (carrera)
    6. Pequeña: 4:30h (carrera y caminata)
  5. Pueden formar parte todas aquellas personas que así lo deseen, sin distinción de nacionalidad o sexo, siempre que se hayan inscrito correctamente. Todos los menores de edad que quieran participar, habrán de recoger el dorsal con el padre/madre/tutor legal que habrá de rellenar una autoritzación en el mismo momento.
  6. Las inscripciones estarán limitadas al siguiente número de participantes por carrera:
    1. Entecims: 30
    2. Extrem: 100
    3. Maratón: 200
    4. Clásica: 150
    5. Canicross: 70
    6. Pequeña: 200
  7. Se premiarán lostres primeros clasificados absolutos masculinos y femeninos además del primer clasificado de les siguientes categorias:
    1. SUB 23: entre 16 y 22 años
    2. Senior: entre 23 y 40 años
    3. Veterano: entre 41 y 50 años
    4. Máster: més de 51 años
      *Se tendrá en cuenta la edad del mismo día de la carrera.
      ** Los menores de 16 años pueden participar si así lo desean, pero no de forma competitiva y acompañados de un adulto.
      ***Los premios no son acumulables
      ****El canicross no se premiarán categorias
      El equipo con más participantes en el conjunto de las pruebas recibirá un obsequio.
  8. Los corredores han de llevar el dorsal siempre de manera visible en la parte delantera. De la misma manera, cada corredor es el responsable de validar el tiempo de paso y de meta haciendo visible su dorsal y permitiendo el control por parte de los voluntarios.
  9. No está permitida la participación con perros en Entrecims, la Extrem, la Maratón, la Clásica o la Pequeña. Tampoco está permitido ningún tipo de ayuda extrerna y queda prohibida la participación de ninguna otra manera que no sea a pie.
  10. Para participar en cualquiera de las carreras es obligatorio disponer de licencia federativa de la FEEC o equivalente en vigor (Fedme, ITRA, FEA). En caso de no disponer se tramitará una licencia temporal que se añadirá al coste de la inscripción.
  11. La organitzación dispone de un seguro de Responsabilidad Civil. Aun velando por la seguridad de todos los caminadores y corredores, la organización no se hará responsable de los accidentes que puedan ocasionarse en la misma, el propio corredor será el único responsable.
  12. Todos los participantes tienen la obligación de asistir y de comunicar al control más cercano cualquier accidente o incidente que hayan observado. En caso de no hacerlo podrán ser descalificados o penalizados.
  13. El recorrido permanecerá abierto a la circulación de vehículos, a excepción de la salida por las calles de Montblanc que será neutralizada por Policia local de la ciudad. Es necesario respectar el códgio de circulación en todo momento.
  14. Los participantes se comprometen a respetar las normas de civismo y de respeto por los otros corredores y de los paisajes naturales por donde discurre la marcha, sobretodo teniendo en cuenta que parte del recorido transcurre por el interior del Paratge Natural de Poblet.
  15. Es obligatorio para hacer uso de los avituallamientos llevar un vaso o recipiente, en los avituallamientos no dispondremos de vasos de un sólo uso, la organización considera que es un punto importante para no producir residuos.
  16. Sólo se pondrá abandonar en los controles de paso específicos a excepción de casos de fuerza mayor. En ambos casos será necesario notificarlo en los puntos de control o bien llamando al teléfono de la dirección de carrera.
  17. La organización puede suspender o modificar los recorrridos en caso necesario aunque el mal tiempo no será obstáculo para llevar a término las carreras.
  18. Todo participante autoriza a ceder sus derechos de imagen a la organización para que ésta utilice o publique libremente cualquier fotografía o vídeo grabados durante el desarrolo de la misma.
  19. La organización pone a disposición de los corredores un seguro de anulación de inscripción que se puede contratar en el momento de hacer el registro. Éste permite solicitar la devolución de la inscripción con los siguientes parámetros: por lesión, enfermedad grave o defunción del corredor o familiar directo (se requerirá documentación acreditativa)
    1. hasta el 31/08/2020 es devolverá el 100% de la inscripción
    2. del 01/09/2020 al 11/10/2020 es devolverá el 50% de la inscripción
    3. Pasado el 11/10/2020 no se devolverá la inscripción
      *Sin el seguro no se devolverá ninguna inscripción
  20. La organización puede modificar alguno de los puntos del reglamento si así lo cree conveniente para el mejor desarrollo del evento o ventaja para los corredores y caminantes.
  21. La inscripción para carreras implica la aceptación de todos los puntos de este reglamento, en el caso de Entrecims, el Canicross, la Extrem y el Maratón, así como los puntos de acompañamiento específicos.

Punto específico Entrecims

  1. Es una carrera no competitiva de navegación, donde no hay señales para seguir la ruta, pero todos los participantes deben tener un dispositivo GPS para seguir el track que la organización proporcionará
  2. Es una ruta sin avituallamientos donde los participantes sólo encontrarán fuentes de agua naturales y 4 espacios a modo de base de vida donde pueden: descansar / dormir, comer con avituallamientos completos y en algunos ducharse.
  3. Los participantes pueden recibir asistencia externa en cualquier lugar de la ruta, la organización proporcionará una guía para acceder a los puntos fácilmente.
  4. Es un recorrido muy exigente y pedimos que los participantes sean conscientes de su dureza.
  5. Cada participante debe llevar el material que considere adecuado para el desarrollo de la carrera con garantías de seguridad, sin embargo, la Organización obliga a llevar el siguiente material como obligatorio durante el transcurso de la prueba:
Manta térmica o de supervivencia (tamaño mínimo 2 x 1,2 metros)
Sistema de Hidratación (mínimo 2 L.)
Mochila o equivalente.
Teléfono móvil encendido y no en modo avión.
Dispositivo GPS que permite seguir un track y almacenar al menos 5 con baterías de repuesto para las horas de la carrera
Chaqueta cortaviento con capucha de un tejido impermeable (mínimo 10.000mm de columna de agua) y transpirable tipo Gore-Tex®, Membrain®, H2NO®, HyVent® o similar con costuras termoselladas.
Camiseta térmica de manga larga
Mallas térmicas largas
Tubular multifunción (Braga)
Dos luces frontales con pilas o baterías de repuesto
Batería externa o cargador solar
Comida calórica adecuada para el recorrido y al número y tipo de avituallamientos de la prueba.
Cuchillo o navaja
Dinero en efectivo para emergencias

Puntos específicos Canicross

  1. Todas las razas de perros pueden participar, siempre que estén en buena forma física y aprueben el control veterinario obligatorio que se hará el mismo día, antes de la carrera.
  2. Los perros deben tener al menos 1 año de edad y un máximo de 10 años el día de la carrera.
  3. Es obligatorio que el perro tenga microchip Un perro sin microchip no podrá correr.
  4. En el control veterinario tendrá que presentar el perro y la cartilla de vacunación * actualizada y firmada por su veterinario habitual.

* Las vacunas obligatorias son la polivalente (parvovirosis, Leptospirosis, Moquillo Canino y hepatitis canina al menos). La vacunación contra Bordetella Bonchiseptica (La tos de la perrera) no será obligatoria en esta prueba, aunque se considera aconsejable en perros participantes.

* Los perros que no cumplan con los requisitos o que no dispongan de condiciones sanitarias adecuadas, según los criterios de los veterinarios de la carrera, no podrán participar en el Canicross y no se les reembolsará el precio de la inscripción.

  1. Equipo obligatorio:
    1. Cinturón de CANICROSS: Para la cintura del corredor. Debe ser ancho y cómodo para el corredor y para atar la línea de Canicross por un mosquetón de apertura rápida que se fijará en el cinturón.
    2. LÍNEA DE CANICROSS: Con el fin de atar el cinturón del corredor al arnés del perro. Debe tener una parte elástica (amortiguador). La longitud de la línea debe estar entre 2 y 2,5 m. Para atar la línea al arnés del pero se hará mediante un mosquetón resistente.
    3. ARNÉS DE CANICROSS: debe ser específico de canicross, resistente para garantizar que el perro no lo rompa y escape. Tendrá que prevenir al perro de arañazos hechos por las partes del arnés que están en contacto. Por este motivo no puede estar fabricado con material abrasirvo o cortante, además tiene que contar con zonas forradas para una mayor protección.
    4. En el caso de perros conflictivos, se puede exigir un bozal y tomar la salida en última posición (no se definen como conflictivas las razas peligrosas, sinó perros puntuales) Los participantes con perros agresivos no pueden tomar la salida sin comentarlo con la organización.
  2. El perro debe estar en todo momento atado a través de la línea de tiro al corredor, de lo contrario el corredor será descalificado. Se puede contemplarse como un caso excepcional cuando se desate para evitar un accidente entre dos líneas de tiro.
  3. El corredor nunca puede ir delante de su perro o tirar de él por la línea para forzar su marcha.
  4. Está totalmente prohibido maltratar a los perros, ya sea físicamente o verbalmente. Causará la descalificación de la prueba (atención! Hablamos de abuso no una posible corrección por mal comportamiento).
  5. La organización se reserva el derecho de realizar dos o más salidas si es necesario por el número de participantes.

Puntos específicos de Roures Extrem
y el Maratón dels Roures

  1. La inscripción a Roures Extrem está limitada a personas mayores de 18 años (la organización reserva la aceptación de un corredor menor siempre y cuando justifique la experiencia previa).
  2. Se trata de pruebas de semi-autosuficiencia,por lo tanto está prohibido asistir al corredor excepto los puestos de control y avituallamientos.
    1. En esta edición de la Extrem se permitirá a los corredores llevar un «pacer» a partir del control de la Riba, que podrá colaborar con el corredor, utilizar los avituallamientos de la carrera y asisitir al corredor, pero no llevar su material obligatorio.
  3. Cada participante debe llevar el material que considere adecuado para el desarrollo de la carrera con garantías de seguridad, sin embargo, la Organización obliga a llevar el siguiente material como obligatorio durante el transcurso de la prueba:
Material obligatorioMaratónExtrem
Manta térmica o supervivencia (tamaño mínimo 2 x 1,2 metros)XX
Sistema de Hidratación (mínimo 1 L.)XX
Mochila o equivalente.
X
Teléfono móvil encendido y no en modo avión.XX
Chaqueta cortaviento con capucha de un tejido impermeable (mínimo 10.000mm de columna de agua) y transpirable tipo Gore-Tex®, Membrain®, H2NO®, HyVent® o similar con costuras termoselladas.

X
CortavientoX
Lámpara frontal con pilas o una batería de repuesto o dos frontales.
X
Comida calórica adecuada para el recorrido y al número y tipo de avituallamientos de la prueba.XX

En caso que la previsión meteorológica indique mal tiempo la organización puede ampliar el material obligatorio con los siguientes elementos (con 24h de antelación) :

  1. Chaqueta impermeable y transpirable tipo Gore-Tex®, Membrain®, H2NO®, eVent® o similar (para el maratón)
  2. Segunda capa térmica.
  3. Mallas largas o mallas de piratas combinadas con pernera.
  4. Guantes.
  5. Gorro, tubular o similar.